Ediciones

Fotogalería: Ediciones

 


Publicaciones

Producción de material de enseñanza:
Edición de un DVD de la cátedra Historia de Brasil (UBA) ,
La cátedra de Historia de Brasil (organizada desde el GEHBP) ha realizado un DVD con material didáctico que ha sido editado por la Subsecretaría de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y se puede obtener en el local de OPFyL, en Puán 480. PB.
El DVD ha sido confeccionado especialmente para proporcionar material de trabajo y consulta para los estudiantes de la materia y se recomienda su frecuente consulta antes de cada clase.
Este DVD incluye:
-Programa general de la asignatura.
-Links al blog de la cátedra, de la Red-HBP desde lo cual se accede a revistas digitalizadas y archivos de Brasil y Portugal.
-Un glosario de términos históricos realizado especialmente para la materia.
-Una tabla cronológica con importante y orientativa información histórica.
-Galería de imágenes históricas (fotografías).Garlería de imágenes de arte, especialmente, contemporáneo.
-Galería de mapas históricos, sobre todos los períodos, con referencias y comentarios.
-Antología de música, especialmente referida al Movimento Tropicália (´60-´70).
-Antología de literatura social. Incluye un libro completo en pdf sobre poesía social de la época de la II Guerra Mundial, publicado por Carlos Drummond de Andrade: "A rosa do povo".
-Recomendaciones de películas brasileñas sobre temas históricos, con sinopsis.
-Selección de fragmentos de documentales sobre la obra del historiador brasileño Sergio Buarque de Holanda (autor de Raízes do Brasil, entre otros libros importantes) y fragmentos de la película de Escorel, sobre el alzamiento de 1935: "35. O asalto ao poder".
-Herramientas: enlaces a diccionarios on-line de portugués, traductores y descargas para abrir documentos en pdf y archivos en distintos formatos.

Producción de Actas electrónicas de Reunión Científica:

¿Sabe Ud. qué es la Red-HBP?: Es la Red de Historia de Brasil y Portugal

La Red es promovida por el GEHBP de la UBA, y está compuesta por numerosos investigadores universidades internacionales. Si quiere más información al respecto, visite: http://redhistoriadebrasilyportugal.blogspot.com